El siglo XX, entre muchas otras cosas, es el siglo de la anticoncepción. En los años 50 empezó a extenderse el uso de la píldora, un sistema altamente eficaz que permite a la mujer controlar sus momentos de fecundidad.
Todos hemos oído hablar de las reticencias de la Iglesia Católica hacia los anticonceptivos. Sin embargo, parece que sí existe un método anticonceptivo que es aceptado por los creyentes y que se escapa de los nuevos que conocemos en la actualidad. De hecho, podríamos decir que es uno de los más naturales que pueden existir.
Mucho se ha hablado sobre esta predisposición de los dirigentes eclesiásticos de entorpecer el papel de la ciencia en el tema. Los motivos por los que las personas deben protegerse durante el sexo van más allá de las creencias. Embarazos no deseados, abortos traumáticos, familias sin medios… Muchas pueden ser las consecuencias. No todas las personas están preparadas para ser padres y, con lo que conocemos hoy en día, el sexo ya no tiene un único fin reproductivo.
Con todo esto en la mano, parece que se ha decidido dar una oportunidad y dejar claro que no se está en contra de todo lo propuesto. Descubre el método anticonceptivo que la Iglesia sí acepta.
Comentarios
Publicar un comentario