Un debate sobre la misión de la iglesia en el mundo actual, la iglesia se dice no debería involucrarse en la política. El tema es grave y la historia ofrece ejemplos que levan a denunciar injerencias de la autoridad religiosa en cuestiones que no le corresponden. Del mismo modo, muchas veces el Estado ha querido absorber a la Iglesia, interfiriendo en nombramientos y en sus enseñanzas. Estos no son hechos del pasado, sino del presente: en China hasta 2018 coexistían dos iglesias católicas, una bajo el control estatal y la otra en la clandestinidad, apoyada por la Santa Sede.
Por otro lado en muchos países de tradición católica, la Iglesia recibe ayudas económicas del Estado. Se la celebra, por ejemplo, cuando promueve la lucha contra la trata de personas o el cambio climático, pero se la cuestiona cuando se pronuncia sobre el aborto o el matrimonio; entonces se le indica que, en un mundo plural y multicultural, no deben imponerse dogmas religiosos a toda la sociedad.
Esto nos pone frente a una de las preguntas clave de nuestro tiempo: ¿Es legítimo escuchar la voz que proviene de las religiones en los debates decisivos del siglo XXI?
CRISTIAN ESPINOZA
CLAVE:4
Excelente hablar de la iglesia junto con la política porque no hay duda que la iglesia es la máxima institución católica que se relaciona con políticos y por supuesto con el Estado.
ResponderEliminarExcelente tema para desarrollar es un tema muy amplio para hablar de ello, lo desarrollarte excelente.
ResponderEliminarSabemos que siempre hay conflicto entre la iglesia y la política, pero es bueno saber mas del tema.
ResponderEliminarEs bueno saber el punto de vista de estos dos, gracias por exponer el tema de manera concreta
ResponderEliminar